Colocación de implante asistida por láser

Paciente femenino de 62 años sin antecedentes clínicos. La preparación del lecho óseo se realizó utilizando únicamente un láser Er;Cr;YSGG de 2780 nm (Waterlase iPlus, de Biolase) a diferentes parámetros de energía, frecuencia y spray para el tejido blando y el hueso cortical y esponjoso.

Por Martiniano Francischetti
Director, Unidad de Láser Multidisciplinaria
Mar del Plata, Argentina

 

Se seleccionó un implante autorroscado (New Implant), diseñado especialmente para esta técnica que permite realizar la interpolación circular sin afectar el tejido circundante. Una vez colocado el implante, se bioestimuló el tejido con el láser de diodo iLase (Biolase) para acelerar el proceso de oseointegración. Sólo se usó 0,5 ml anestesia. Esta técnica no requiere de medicación antiinflamatoria postoperatoria y es muy cómoda para el paciente.


Nota editorial
El Dr. Francischetti será uno de los ponentes de la Cumbre Mundial de Láser, que se celebrará del 16 al 21 de octubre en Cancún (México).

Noticia de Dental Tribune

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a 

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App