Acusan a dentista de asesinato tras negligencia

acusan a dentista de asesinato por negligenciaEsta triste e impactante noticia proviene de Suffield, Estados Unidos, donde un odontólogo llamado Rashmi Patel de 45 años, fue acusado de homicidio por negligencia y falsificación de pruebas.

Los informes indicaron  que, “los cargos contra él se han presentado un año después que una de sus pacientes , Judith Gan, de 64 años, falleciera en un hospital el 17 de febrero de 2014. Las autoridades reguladoras de la práctica médica del estado concluyeron que Patel no respondió adecuadamente cuando Gan sufrió una baja peligrosa del nivel de oxígeno en sangre mientras estaba consciente pero sedada en medio de varios procedimientos de extracción e implante en la consulta dental en el mismo día. Un año después se han presentado nuevas pruebas y el Dr. se ha entregado a la ley.

La asistente de Patel se percató de que la paciente no tenía pulsó y alertó inmediatamente al Dr. quien trató de reanimarla sin obtener resultados. Posteriormente Judith Gan fue llevada a un hospital donde lamentablemente falleció.

Cabe señalar que el dentista fue procesado pero salió en libertad tras pagar 25 mil dólares de fianza. El imputado indicó que no había hecho nada indebido en el proceso de atención a la paciente.

El pasado diciembre la Comisión Estatal de Estomatología decidió suspender la licencia de Patel y está a la espera de una revisión exhaustiva de su historial como dentista y también ha sido prohibido de realizar cualquier tipo de procedimiento de sedación

La comisión indicó que Patel “ignoró señales de que la Gan estaba en peligro, como la baja en el nivel de oxigenación de la sangre, el color de su rostro y manos, así como sonidos de dificultad para respirar. También pasó por alto las advertencias de sus asistentes, que le indicaron que la mujer estaba en peligro y continuó los procedimientos”.

La comisión también concluyó que “Patel no debía haber intentado tantos procedimientos juntos en una misma cita, dado que la historia clínica de la paciente indicaba que Gan había sufrido un infarto seis meses antes, dos embolias en los últimos dos años y tomaba medicamentos que podrían haber afectado su respuesta a la sedación, estimaron.

Fuente: ABC

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App