W&H Surgical Sessions: ventajas quirúrgicas de Piezomed e Implantmed

La compañía austríaca organizó en Panamá un evento clínico de alta calidad, que congregó a un nutrido grupo de líderes de opinión de América Latina en el sofisticado Hard Rock Hotel Megalópolis de esta capital.

El Dr. Jairo Vargas Martínez fue el principal ponente a nivel clínico de los talleres teórico-prácticos llamados W&H Surgical Sessions, que tuvieron lugar el 22 y 23 de agosto en el Hard Rock Hotel Megalópolis de Ciudad de Panamá.

 

El investigador e instructor en la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica, se centró en las indicaciones del Piezomed y el Implantmend, la versátil unidad quirúrgica de la empresa austríaca W&H que viene con cinco programas que facilitan la colocación de implantes de manera segura y una nueva función de mecanizado para realizar roscas en el hueso.

El Dr. Vargas explicó cuándo se deben usar estas unidades quirúrgicas y cuándo no, mostró casos clínicos sobre cómo se utilizan y después coordinó las prácticas de extracción de injertos y colocación de implantes en mandíbula de cerdo.

Los participantes extrajeron injertos de mandíbulas de cerdo con el Piezomed y a la par dibujaron otro injerto, que luego removieron con esta unidad quirúrgica ultrasónica de W&H que permite una gran precisión de corte para retirar la materia ósea sin afectar al tejido blando circundante.

La demostración estaba destinada a comparar la diferencia entre sacar el injerto con broca y sacarlo con el Piezomed, lo cual es mucho más preciso, fácil y seguro.

“La pregunta que me hacen siempre es si es más rápido o si es mejor”, comentó el Dr. Vargas. Lo cierto es que “hay que sentir la diferencia, y una vez que lo experimentes con el paciente, preguntarle qué sintió y comparar el postoperatorio”.

El Dr. Vargas comenzó el taller describiendo las aplicaciones del Piezomed para realizar extraccciones, dispositivo que viene con una serie de instrumentos que son periotomos que permiten realizar exodoncias.

“En mí clínica no hacemos extracciones todos los días”, comentó, “pero si hago una extracción ya las asistentes saben y sacan el Piezomed para todos los casos de extracción y colocación de implantes donde no se quiere desgastar mucho hueso sino extraer de la forma menos traumática, dejando hueso suficiente para poder colocar el implante”.

Respecto a la unidad quirúrgica para implantes Implantmend, el Dr. Vargas manifestó que es una gran solución, ya que la nueva versión del dispositivo viene con un pedal que facilita su uso y con el módulo Osstell IDx, que permite medir la estabilidad de los implantes.

“Ahora puedo saber si un caso va a quedar bien o si hay que ponerle cuidado. A veces uno colocaba implantes por “feeling”, pero con el Implantmed y el medidor Osstell se hace científicamente. Esa es la gran ventaja”, declaró.

Ultima generación 
La unidad quirúrgica Implantmed es actualmente el equipo más moderno por su avanzada ingeniería, la utilidad de las puntas o su gran capacidad de corte. Además, es un equipo modular en el que el pedal sirve para controlar varios dispositivos de W&H.

El pedal inalámbrico es de hecho una de las mayores ventajas, ya que elimina el cableado en el piso y facilita y simplifica el manejo de varios aparatos. Otra ventaja es que hasta seis usuarios diferentes pueden utilizar y guardar sus configuraciones quirúrgicas, según el procedimiento o tipo de implante que usen.

El Dr. Vargas incidió en un comentario de Andreas Lette, Gerente de Cirugía Oral e Implantología de W&H. “Andreas dijo ayer algo que es fundamental: que la gran diferencia entre Implantmed y los demás motores en el mercado es la curva de torque, que es la que determina desde cuándo el implante entra con torque”.

El experto describió la curva de torque como la resistencia a la que se enfrenta el cirujano cuando coloca un implante y explicó que es una herramienta única que permite saber la fuerza a la que se enroscó el implante desde el principio hasta el final del procedimiento y decidir en consecuencia cuándo se va a poner la corona.

Dental Tribune entrevistó también a muchos de los profesores que participaron en las W&H Surgical Sessions, al igual que a expertos de W&H y Osstell, artículos que serán publicados próximamente.

Ver más artículos de las sesiones quirúrgicas de W&H.

Noticia de Dental Tribune

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a 

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App