Dentistas pueden detectar apneas de sueño

dentistas pueden detectar apnea de sueño 3

Estudios realizador por el Biotechnology Institute (BTI) en España, han concluido que los dentistas pueden ser el primer filtro de detección en pacientes que sufren apneas de sueño. Esto debido a que los odontólogos son los primeros en conocer el desgaste en las piezas dentales de sus respectivos pacientes.

Los métodos de detección de este trastorno consistían en estudiar el sueño (de las personas que lo padecen) en unidades de sueño hospitalarias. Ahora, los científicos desarrollaron un sistema de diagnóstico y tratamiento de las apneas del sueño conocido como Apnia, el cual permite que los dentistas, en colaboración con las unidades de sueño, puedan abordar y detectar esta patología.

¿En qué cosiste este sistema?

“Consiste en un sencillo dispositivo electrónico que permite realizar un estudio de sueño mediante un aparato de tamaño reducido y de fácil manejo que el paciente se lleva a su casa y que él mismo activa durante la noche”, manifestó el jefe del Servicio de Investigación del Hospital Universitario Araba, Joaquín Durán-Cantolla.

Los científicos sugieren que: “ahora la consulta del dentista puede ser el “primer lugar” en el  que, a la vista de un problema de desgaste dentario, se puede detectar el riesgo de apneas del sueño en un paciente e incluso iniciar, un tratamiento en los casos leves-moderados”, concluyeron.

Interesante información para consultar con el odontólogo de cabecera. La salud oral puede ayudar no solo a la boca si no que también a mejorar problemas a la hora de dormir.

dentistas pueden detectar apnea de sueño 1

¿Qué es la Apnea de sueño?

Es un trastorno común en el que la persona que lo sufre hace una o más pausas en la respiración o tiene respiraciones superficiales durante el sueño. Estas pueden durar entre unos pocos segundos y varios minutos. Ocurren entre 30 veces o más por hora. Por lo general, la respiración vuelve a la normalidad, a veces con un ronquido fuerte o con un sonido parecido al que una persona hace cuando se atraganta.

Fuente: europapress.com/nhlbi.nih.gov

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App