Colegio de Dentistas Antofagasta – Profesionales celebran 100 años con críticas al rol de Estado en la Salud Oral

En Antofagasta el Colegio de Cirujano Dentistas de la ciudad celebró los 100 años de servicio a la comunidad y la creación de la carrera de odontología como especialidad.

Y en este contexto, el presidente regional del gremio, Dr. Yamil Selfene Falcón, fue claro al señalar la importancia del rol del estado en materias de salud oral. El profesional apuntó a la entrega de mejores políticas públicas referidas a la salud bucal de la población. “Es muy difícil que el Estado invierta la cantidad necesaria para que hubiese un Fonasa dental“, manifestó.

Educación oral

El Dr. Selfene se refirió a la problemática de los programas de educación respecto a la salud oral tanto en prevención como tratamientos y expresó: “La gente esta yendo al doctor cuando siente dolor, pero no a prevenir. El dentista no es un sádico. Es parte del sistema de salud“.

Los dentistas educan y cuidan

Cuando se quiere implementar una nueva política pública, por ejemplo, la flouración del agua en Antofagasta, entregamos un informe para dar a conocer cual es la medición exacta“… Así se refirió el Dr. Selfene al gran peso que tiene los dentistas en temas tanto técnicos como educacionales en la población.

Fuente: MercurioAntofagasta.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App