Profilaxis segura hasta en pacientes con marcapasos – Piezo Scaler

Hasta ahora, se creía que un tratamiento con aparatos ultrasónicos podía interferir con los marcapasos, lo que suponía un riesgo para el paciente que llevaba estos dispositivos. Ahora, una evaluación independiente permite afirmar que los Piezo Scalers de W&H ofrecen la seguridad necesaria para administrar un tratamiento profiláctico a pacientes que llevan marcapasos, indican los expertos.

La tecnología

Con el objetivo administrar el tratamiento profiláctico de forma más eficiente y menos invasivo en pacientes con marcapasos , los Piezo Scaler Tigon+, Tigon, Pyon 2 y Piezo Built-in de W&H se han sometido a una evaluación pericial independiente. Los expertos aseguran que tras estas pruebas se logró demostrar la compatibilidad electromagnética de los aparatos de W&H con los marcapasos.

Para ello, se utilizó un método de comprobación en el que los campos electromagnéticos generados por los Piezo Scaler de W&H se midieron tanto en las piezas de mano como en las unidades de control.

Resultados

La evaluación pericial reveló que los valores constatados de los aparatos de W&H se encuentran muy por debajo de los valores máximos permitidos para los marcapasos. El informe descarta así la posibilidad de que el Piezo Scaler de W&H pueda provocar una interferencia en estos dispositivos. Así, los higienistas dentales pueden concentrarse por completo en el paciente y en administrar un tratamiento seguro y mínimamente invasivo.

Barbara Schwark, ponente de profilaxis en la praxisHochschule University of Applied Sciences de Colonia en Alemania explicó:

En el pasado, el uso de ultrasonidos en pacientes con marcapasos era un tema del que se hablaba continuamente en clínicas odontológicas, congresos, ferias, eventos y, en muchos casos, con opiniones radicalmente opuestas, que abarcaban desde escenarios en el peor de los casos, hasta la negación o el rechazo totales de la existencia de posibles riesgos”, declaró. “Sin embargo, no existían estudios confiables y, por tanto, no se disponía de la seguridad necesaria. En consecuencia, como muchos de mis colegas, hasta la fecha siempre he optado por el camino seguro que, en caso de duda, consiste en invertir más tiempo y trabajo y en prescindir de cualquier dispositivo mecánico. W&H ha tenido en cuenta nuestras preocupaciones y nuestro deseo de disponer de una mayor seguridad y, por esta razón, encargó un dictamen pericial independiente“.

Fuente: Dental Tribune

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App