Perder dientes afecta a la digestión

perder dientes afecta a la digestion 2

Investigaciones realizadas por  la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la UNAM en México han señalado que:  “además de la parte estética, la pérdida dental puede genera alteraciones en la masticación, mala digestión, dolores de cabeza y hasta la pérdida de otros dientes”.

Sabemos que la importancia de una buena salud oral es vital en muchos aspectos de la vida, como por ejemplo, las relaciones interpersonales, la seguridad, busqueda de trabajo, entre otras.

Por eso el correcto cepillado y como consecuencia  buen mantenimiento de dientes, encías y tejidos. Los especialistas aseguran que al tener higiene bucal, podemos masticar bien los alimentos, tener buena digestión, hablar, sonreír, y tener expresiones de afecto.

¿Cual es el daño generado?

Los estudios indicaron que: “La pérdida de dientes que no son sustituidos, provoca que la persona empiece a desgastar articulaciones y fuerce ciertos músculos encargados de la masticación, debido a que no existe una buena oclusión. Esto va a derivar en un dolor parcial o total de cabeza, cuello y espalda”.

Cabe señalar que al desgastarse las piezas dentales  se empieza a perder altura entre todos los dientes lo que repercute a repercutir en la masticación, la cual será más lenta, por consiguiente  al no cortar de manera adecuada el alimento la digestión se verá afectada.

Fuente: Salud 180

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App