El estrés que viven los futuros dentistas, altos aranceles y bajos sueldos

Hay una sobreproducción y sobreoferta de odontólogos a nivel nacional. Tememos que al egresar no exista la oferta de trabajo que pensábamos que íbamos a tener. Está el miedo de trabajar solo para pagar la carrera“. Estas son las palabras de Fernando Veas, vicepresidente del centro de estudiantes de Odontología de la Universidad Mayor. Todo esto en el contexto de 32 casas universitarias dictando la carrera y la que tiene un arancel más bajo es 350.000 pesos mensuales.

En entrevista con LUN, el futuro profesional resumió sus vivencias y temores respecto a los altos aranceles que paga anualmente en su carrera, alrededor de 8 millones de pesos y explicó que ninguna manera se justifica un valor tan elevado: “Ninguna carrera en el país debería costar eso. Es demasiada plata y no se ve reflejado amenos que tengas turbinas supersónicas o sillas voladoras“.

Respecto al momento de buscar trabajo Fernando Veas también explicó: “Se que el escenario está complicado y tendré que seguir invirtiendo para llegar a una especialidad. El camino está difícil. Tengo la suerte de que mis papás me están pagando mis estudios, pero muchos compañeros estudian con crédito y saben que se les va hacer mucho más pesado al principio“.

En búsqueda del trabajo

Que no volvería a estudiar odontología… así de pragmática es la Dra. Daniela Ibarra, quien declaró que conseguir trabajo es difícil: “Es (una carrera) súper cara, hay que gastar mucha plata en tratamientos. Y no hay pega. Para recuperar lo que gastaste en la universidad te demorarías años”. Además agregó: “Como dentista general te contratan al porcentaje, que en promedio es 40% de lo que ganas en el mes”. E algunos casos tu tienes que llevar tus materiales. No cuentas con un ingreso constante“.

La profesional también explicó que conseguir trabajo a sido muy complicado debido a que todo es lento y hay deficiencia de cupos para nuevos dentistas…

Fuente: LUN

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App