Estudio indica que el rock es la música preferida en los quirófanos

Un estudio desarrollado por Spotify y Figure 1  pone en evidencia que el rock es la música preferida que los profesionales de la salud escuchan mientras están en el quirófano. Guns N Roses, Scorpions, Queen, Eric Clapton, David Bowie, The Clash, están dentro de la lista de predilectos.

El Dr. Alan I. Benvenisty, cirujano, quien cumple funciones  en el hospital Mount Sinai Health Systemde Nueva York (USA) manifestó: “La vida de las personas está en mis manos y escuchar rock me pone en un lugar cómodo, así que toda mi atención está en mis pacientes. Escucho a las bandas de mi juventud y el sentimiento de nostalgia me lleva a un lugar tranquilo y enfocado“, cabe señalar que el Dr.  Benvenisty es conocido por su afición a este género musical.

¿Qué dicen los números?

La música de guitarras estridentes se llevó el primer lugar de la encuesta con un 49% seguido de cerca por el popo con un 48%. El 43% de las cifras correspondió a la música clásica, 24% al jazz y el R&B se llevó un 21%.

Ayuda a trabajar…

Calma los nervios y mejora la confianza del equipo”, señaló uno de los profesionales encuestados, mientras que : “a veces, mantiene el quirófano acogedor y coordinado, y en otras ocasiones mantiene el ritmo”, manifestó otro médico.

Eso sí, los profesionales encuestados señalaron que la música se apaga durante los puntos críticos y decisivos de la cirugía y por supuesto cuando haya complicaciones.

Fuente: Radio Futuro

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App