Reconstruyen rostro de paciente con modelo 3D en hospital de Valparaíso

El cirujano maxilofacial, Dr. Víctor Moraga, el otorrinolaringólogo, Dr. Jaime Bermeo y un equipo de médicos el Hospital Carlos Van Buren,  fueron quienes con Cirugía oncológica maxilofacial, reconstruyen el rostro  de paciente en Valparaíso a base de un modelo 3D.

El Dr. Jaime Bermeo manisfestó: “Como otorrino intervenimos la parte resectiva del tumor (maxilectomia), controlamos la hemostasia, etc…y de ahí el cirujano maxilofacial se encarga de toda la parte reconstructiva, planificada con la reconstrucción 3D. Medir las placas, fijarlas con los tornillos. Lograr que luego de una gran cirugía, que deja un defecto mayor maxilofacial, logre reconstruír inmediatamente. Uno de los objetivos es que la cara del paciente quede con forma simétrica, sin deformidad y pueda hablar y comer inmediatamente, a pesar de haber extraído el maxilar superior, que incluye el paladar”.

Cabe señalar que el paciente sufrió de un tumor de origen dentario en su rostro el cual tuvo una larga evolución.

Fuente: soychile.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App