Peligros del tabaquismo pasivo en la salud oral

Tabaquismo pasivo” se considera a ese humo indeseable que “emite” una persona que está fumando y que tendría serias consecuencias en la persona NO fumadora…

Cabe señalar que el  fumador sólo aspira el 15% del humo del cigarrillo que consume, mientras que el 85% restante lo expulsa y expone a las personas que lo rodean. Este humo es muy dañino principalmente en niños y adolescentes pudiendo derivar en problemas al corazón y enfermedades orales como:

  • Riesgo de melanosis gingival
  • Caries
  • Enfermedad Periodontal

Los expertos señalan que el humo del cigarro tiene efecto dañino en las células epiteliales orales y provoca la liberación de medidores inflamatorios. De lo anterior se deriva: pérdida de inserción clínica, hiperplasia gingival, recesión gingival.

Además, especialistas señalan que la exposición pasiva al humo del tabaco durante 1 a 25 horas semanales eleva el riesgo de periodontitis en un 29%.

Fuente: https://www.perioexpertise.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App