ALOPE Chile y Universidad San Sebastián oficializan convenio de cooperación para el Congreso Latinoamericano de Odontología para Pacientes con Necesidades Especiales

alope-USS convenio de cooperacion 2

En las dependencias de la Universidad San Sebastián (campus Cumming), en la ciudad de Santiago, el Dr. Efraín Rojas Oxa, Presidente ALOPE Chile y el Dr. Fernando Fuentes Barría, Director de Carrera de Odontología de la Universidad San Sebastián – Santiago, sumaron fuerzas para llevar a cabo el Congreso ALOPE que se realizará entre el 26 y 28 de noviembre de este año, 2015. El evento está destinado para que los profesionales de la salud oral nacionales y a nivel latinoamericano, tengan herramientas a la hora de atender pacientes con algún tipo de necesidades especiales.

El Dr. Efraín Rojas Oxa se refirió a la importancia del evento y analizó: “Es un evento regional, de esta parte del mundo, que permite intercambiar experiencias, conocimientos, de todos los profesionales, ya sean estos del ámbito académico, institucional o privado, que tienen pacientes que presentan necesidades especiales”.

Además agregó: “Este congreso nos permite reunir en una misma instancia un conjunto de temas y de profesionales que van a hacer que cada colega amplíe su bagaje de herramientas técnicas humanas que se requieren para atender a pacientes con condiciones especiales.  Esperamos que  esto lo puedan llevar a sus países e incorporarlo en la práctica diaria y en las instituciones que trabajan”.

Por otra parte se refirió a la importancia del respaldo de la Universidad San Sebastián: “La USS nos ha abierto sus puertas para que se realice el Congreso en sus instalaciones y así poder acoger a todos los colegas nacionales y latinoamericanos, en un ambiente cómodo, moderno, cercano a lugares centrales de Santiago y que permitirá que los asistentes conozcan más sobre la capital de nuestro país”.

Además invitó a todos los profesionales de la salud oral a participar en el Congreso ALOPE: “La invitación es para que Odontopediatras, Periodoncistas, Asistentes Dentales , Higienistas, Odontólogos Generales,  aprendan a manejar mejor y a atender mejor a este tipo de personas que son parte de nuestra sociedad , para que así, nunca más, se produzca una situación de segregación. Creemos que es fundamental que el odontólogo esté capacitado para una atención eficiente y con humanismo como debe ser”, concluyó.

Por su parte el Dr. Fernando Fuentes Barría, fue enfático al señalar que muchos dentistas nacionales no cuentan con las herramientas necesarias para la atención de pacientes especiales y señaló: “Aquí yo creo  es donde hay una falencia curricular. La gran mayoría de los odontólogos no cuentan con las herramientas, ni cognoscitivas, ni procedimentales ni actitudinales para enfrentar a estos pacientes con necesidades especiales”.

Además  se refirió a lo necesario que es hacer de la atención a pacientes especiales como un tema país. “Lo importante es levantar el tema a nivel nacional. Es definitivamente una competencia que tiene que introducirse en el arsenal terapéutico de un cirujano dentista. Yo felicito a ALOPE, quienes van a contar con nuestro respaldo para seguir adelante y para instalar este tema que están importante en un país civilizado”.

Por último mandó un mensaje a los odontólogos nacionales: “Este congreso es absolutamente de carácter transversal. Nosotros con mucho entusiasmo y alegría invitamos a todos nuestros colegas, estudiantes de postgrado, a los cirujanos dentistas, a todas las personas que sienten pasión por esta profesión, a acercarse a este tema, a acompañarnos en este congreso para que abordemos y conozcamos este tema que es muy interesante, que es de gran interés para todos”, concluyó.

alope-USS convenio de cooperacion 3

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App