Presencia de metales tóxicos en dientes primarios de niños con autismo

Los dientes primarios de niños con autismo contienen más plomo tóxico y menos de nutrientes esenciales como zinc y manganesio, al compararlos con con piezas dentales de niños sin autismo. El estudio se llevó a cabo a gemelos, con el objetivo de controlar las influencias genéticas y conocer las posibles contribuyentes ambientales al trastorno neurológico. Como el cuerpo de un niño procesa la exposición a metales y los tiempo de exposición serían determinantes en el riesgo del autismo.

Dientes primarios

Para medir los patrones de captación de metales, se ocupó dientes primarios de 32 pares de gemelos y 12 gemelos individuales.

¿Qué compararon?

Patrones en gemelos de los cuales solo uno presentaba autismo. También casos donde ambos gemelos tenían autismo y donde no presentaban el trastorno ninguno de los 2 infantes.

Cabe señalar que grandes diferencias en los patrones de captación de metal se identificaron cuando solo un hermano (de los gemelos) presentó autismo, mientras que pequeñas diferencias se produjeron  cuando ambos gemelos presentaron el trastorno.

Usando un láser para mapear anillos de crecimiento en dientes primarios, que se generan durante diferentes etapas del desarrollo, ayudaron a los especialistas a determinar la diferencia en captación de metales entre niños con y sin autismo es sustantiva durante los meses inmediatamente antes y después del nacimiento.

¿Qué observaron los especialistas?

  • Altos niveles de plomo en niños con autismo durante su desarrollo. La mayor disparidad se da posterior al nacimiento.
  • La absorción de magnesio de niños con autismo es menor, antes y después de su nacimiento.
  • Los niños con autismo presentaron niveles más bajos de zinc más temprano en el útero, los que después aumentaron posteriores al nacimiento, en comparación a niños con autismo.

David Balshaw, Ph.D., jefe de NIEHS Exposure, Response, and Technology Branch, manifestó: “Existe una creciente emoción sobre el potencial de los dientes primarios como un rico registro de la vida temprana de un niño a la exposición tanto a los factores útiles y perjudiciales en el medio ambiente”. 

Metales tóxicos

Cabe señalar que la exposición a metales tóxicos como el plomose ha asociado con rasgos de autismo, así como factores negativos a la hora del desarrollo cerebral, mientras el infante esté en el útero o en la primera infancia.

La investigación ha sido desarrollada por el odontólogo y científico Manish Arora y financiado por National Institute of Environmental Health Sciences (NIEHS), parte del National Institutes of Health (NIH).

Fuente: Odontoespacio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App