Cámara de Diputados aprueba acreditación obligatoria en Odontología

En el contexto de la discusión del Proyecto de Ley de Educación Superior, la sala de la Cámara ratificó la obligatoriedad de acreditación para las carreras de Odontología. Luego de este trámite, la modificación deberá ser analizada por el Senado.

El presidente del Colegio de Dentistas de Chile, Dr. Jaime Acuña apuntó “Estamos contentos de que los diputados hayan comprendido nuestro argumento de que la salud bucal de la población no puede quedar en tierra de nadie. Los cirujano dentistas estamos facultados para ejercer con plena autonomía, por lo que urge certificar la calidad de formación profesional odontológica”,

Por esta razón, apuntan desde el Colegio de Dentistas: “Esperamos que esta decisión sea ratificada prontamente en el Senado. No estamos solo frente alguna demanda unánime del gremio, sino que se trata de la salud de nuestros pacientes, quienes por derecho merecen ser atendidos con altos estándares que calidad”.

El Colegio, también, llamó al Gobierno a no seguir oponiéndose a esta iniciativa. El Dr. Acuña manifestó:”No hay una sola razón válida para oponerse. Esperamos que el Gobierno se ponga del lado de los pacientes, como lo han hecho los demás actores”.

Fuente Colegio de Dentistas

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App