La osteoporosis puede ser detectada por los odontólogos

odontologos pueden detectar osteoporosis 1

Detectar la osteoporosis a través de radiografías dentales, es el descubrimiento que los profesores Keith Horner y Hugh Devlin de la Facultad de Odontología de la Universidad de Manchester, en cooperación con las Universidades de Atenas, Lovaina, Amsterdam y Malmö, han logrado.

El estudio de más de 3 años a potenciado el desarrollo de un software que “analiza la densidad ósea de la mandíbula con rayos X e informa al profesional en caso de presentarse valores preocupantes. El software detecta cuando hay un indicio claro de osteoporosis, y es a partir de que el espesor en la corteza de la mandíbula es de menos de 3mm”.

Según la cifras de laOrganización Mundial de la Salud (OMS) con respecto a esta enfermedad que afecta a los huesos, “mujeres  un 15 por ciento mayores de cincuenta años, un 22 por ciento de sesenta y un 38.5 por ciento de setenta se ven afectadas por la osteoporosis“.

Este descubrimiento sería un paso inicial barato, fácil y se espera que sea realizado por los odontólogos de cabecera de los pacientes. “Las empresas de tecnología médica deberían integrar el programa de diagnóstico en sus aparatos de rayos X”, indicaron los estudiosos.

Fuente: planetapro.dental

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App