Crean en Chile dispositivo que facilita la atención dental en niños

El concepto del dispositivo nació el año 2014, cuando el el Dr. Felipe Rippes, visitó Filipinas dentro de un programa de ayuda humanitaria posterior al tifón Haiyán. En aquel lugar donde la atención dental a niños y niñas era muy complicada. Así nace “Tori” un dispositivo desechable que se coloca entre la mejilla y la lengua del paciente, proporcionando comodidad y a la vez otorga una mejor visibilidad al dentista a la hora de realizar su labor.

El Dr. Rippes apuntó: “De regreso en Chile pensé que debía haber una forma menos invasiva y más amigable de hacer el trabajo. Algo que permitiera acceder a los dientes del niño de manera fácil y segura, sin tener que estar empujando la lengua con el espejo para no pasarla a llevar con la turbina, sostener la manguera de succión o poner tórulas de algodón para mantener la zona seca“.

Tori colaboraría en reducir los tiempos de trabajo hasta en 10 veces, y los costos de tratamiento se rebajarían a la mitad.

Foto (El Mercurio)

Manos a la obra

“Tori” nace de la necesidad del Dr. Rippes de crear un aparato que colabore en la atención de niños en odontología, por lo cual el profesional utilizó tecnología 3D para imprimir 55 modelos distintos.

Características:

  • Dispositivo desechable de plástico.
  • Protege lengua y mejilla.
  • Deja expuesta 4 piezas dentales sobre las que se puede trabajar.

Respecto a lo anterior el Dr. Rippes explicó: “Además, se conecta a la bomba de aspiración para ir extrayendo la saliva, lo que libera al asistente para que prepare el cemento o llene la ficha clínica“.

Sueños reales

Cambiar el mundo de las atenciones dentales, hacerlo más amigable y también a un menor costo“, a esto apunta el Dr. Rippes quién además implementó la idea de mejorar el dispositivo mango metálico esterilizable y agrega: Eso nos permitiría incorporarle electrónica, implementando biosensores que detecten en la saliva marcadores de patologías que podría tener el paciente“,

Así mismo apunta a un crecimiento diciendo que sería ideal que: “esté en todas las clínicas dentales. De aquí a un par de años y empezar a hacer big data en tejidos enfermos“.

Colaboradores

Cabe señalar que “Tori” contó con el respaldo de StartUp Chile y se hizo acreedor de un programa de la aceleradora de emprendimientoschilena Ganesha Lab, la cual le otorgó acceso a mentorías en estrategias de patentes y negocios. Por otra parte el proyecto recibió la colaboración respecto a estadías en la ciudad de Boston (EEUU) donde se realizan reuniones con personajes determinantes a la hora de seguir adelante este gran proyecto.

DentalTor

DentalTor, nace en el conjunto del Dr. Felipe Rippes y su socio Daniel Budnik. Seleccionada entre las 128 empresas de alto impacto en 2017 por la prestigiosa aceleradora de start-ups MassChallenge, el Dr. Rippes dice que “dentro de un año esperamos lanzar la versión básica de Tori“.

Fuente: ElMercurio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App