Congreso Mundial de Rehabilitación Oral ICP: “Menos es Más”

Durante los días 7 y 9 de septiembre se llevará a cabo el CONGRESO MUNDIAL DE REHABILITACIÓN ORAL 17 th Meeting of the International College of Prosthodontists (ICP).
Este Congreso Mundial, será por primera vez desarrollado en un país de Latinoamérica y en esta ocasión Chile será el anfitrión de jornadas que de seguro marcarán pauta en la odontología.

En esta oportunidad el título del evento es “Less is more(menos es más).

Al respecto, Dr. Carlos Parra Atala, el recientemente electo presidente de la Sociedad de Prótesis y Rehabilitación Oral de Chile (SPROCH), señaló:  “El congreso de ICP se realiza cada 2 años, en Europa, Asia, Norteamérica y esta es la primera vez que se realiza en un país de habla hispana y en Latinoamérica. Es un tremendo orgullo que hayan elegido a Chile. Estamos hace más de 6 años trabajando para este congreso. Estamos esperanzados y motivados con la oportunidad que se nos dio”, complementando que “Es un privilegio dar la bienvenida a todos estos especialistas de reconocimiento a nivel mundial. La rehabilitación oral y prostodoncia va a estar de fiesta en septiembre”.

Por su parte, Dr. Héctor González, past president de la SPROCH, explica que “El ICP es el Primer Congreso Mundial de Rehabilitación Oral que se realiza en un país de habla hispana, lo cual nunca se había realizado con anterioridad. La cantidad y calidad de los dictantes que viene es fabulosa. Vienen especialistas de 35 países”.

Cabe señalar que los expositores que se darán cita viene de países de los referentes en odontología, entre los cuales destacan: EEUU, Australia, Italia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Holanda, China, Japón, Corea, Alemania y Chile.

Respecto a la importancia de alojar en Chile un congreso mundial de estas magnitudes Dr. Parra remarca: “Es una oportunidad extraordinaria sobre todo para los colegas más jóvenes que están partiendo. Tener, observar y rodearse de un mundo científico, de profesionales que están publicando constantemente y creando conocimiento es una oportunidad magnífica”.

Aclarando el punto de la importancia de tener un Congreso Mundial en Chile, Dr. González, indica que: “Este Congreso pertenece al International College of Prosthodontists (ICP). SPROCh es una sociedad científica asociada a ICP, donde sólo participa como colaborador en la organización. Todo es elaborado desde el exterior ya que la sede está en los Estados Unidos”.

Bajo el mismo punto de vista, el presidente de SPROCH, Dr. Carlos Parra argumenta que: “ICP nos solicitó a nosotros (SPROCh) ubicar a dentistas del medio nacional que sean referentes del punto de vista científico.  Algunos de los especialistas que nos van a acompañar son quienes aparece regularmente publicando en revistas científicas. El nivel de los expositores va a ser de primer nivel”.

 

Temáticas a tratarse en el 17 th Meeting of the Internationa College of Prosthodontists (ICP):

  • Implantes dentales.
  • Prostodoncia removible.
  • Oclusión.
  • Necesidades especiales y geriátricas.
  • Tecnología Digital.
  • Estética y cerámica.
  • Prostodoncia Maxilofacial.

Cabe señalar que para los socios de SPROCH y los estudiantes de post grado de rehabilitación oral el precio del CONGRESO MUNDIAL DE REHABILITACIÓN ORAL 17 th Meeting of the Internationa College of Prosthodontists (ICP) va a ser de 250 dólares, mientras que para los dentistas que no son socios de SPROCh el precio será de  sobre los 650 dólares.

Sin dudas una oportunidad imperdible, que quizás nunca se repita…

“Invito a todos los miembros de SPROCH a participar activamente de esta actividad y a quienes aún no son socios a acercarse y formar parte de SPROCH, pues tener este mundial de Prostodoncia en nuestro país y al valor que hemos conseguido para nuestros socios es simplemente un lujo”, finaliza Dr. Parra.

Más Información:
web oficial del evento https://www.icp-org.com/SantiagoChile2017/index.html

 

Speakers:

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App