El mundo está consumiendo mucho azúcar

OMS recomienda bajar consumo de azucar 1“El mundo está consumiendo azúcar”, es la frase que la Organización Mundial de la Salud utilizó para retratar su preocupación por la excesiva cantidad de azúcar que consumimos.

Investigaciones aseguran que las personas deberían reducir la ingesta de este producto entre 5 y 10 % de sus calorías totales. Esto, tras un año de estudios enfocados en el azucar añadido a los alimentos procesados y también a los enduzantes de jugos de frutas, miel, entre otros productos.

El estudio indicó: “Tenemos evidencia firme de que mantener azúcares agregadas en menos de 10 por ciento de la dieta reduce significativamente los riesgos de obesidad o tener caries”, expresó Francesco Branca, Director del Departamento de Nutrición de la OMS.

Si se quiere lograr con el objetivo y cumplir con los nuevos estándares recomendados, las sociedades, estadounidenses, europeos y demás países occidentales tendrán que reducir en casi dos terceras partes su ingesta de azúcar.

¿Es posible?

Expertos aseguran que reducir en un 10% es más realista para países desarrollados y que la cifra de 5 por ciento está dirigida más a países pobres en los que la higiene dental no es suficiente para prevenir caries ni problemas de salud más severos.

Hay que señalar que el reporte no menciona a  los azúcares naturales en las frutas, verduras o leche.

Fuente: odontologos.mx

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App