Clase Magistral: “Estudio experimental del grafeno y nuevos biomateriales” – Universidad Autónoma

Este 27 de junio en la Universidad Autónoma de Chile, se desarrolla la Clase Magistral: “Estudio experimental del grafeno y nuevos biomateriales”, a cargo del Dr. Prof. Dr. Adriano Piatelli, implantólogo de reconocimiento mundial, profesor de la Universidad de Pescara, Italia. Coautor de cerca de 490 trabajos internacionales relacionadas a la Odontología de Implantes.

Además el evento cuenta con la destacada presencia de Dra. Estrella Nuñez Delicado, Vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica de Murcia, el Dr. José Luis Calvo Guirado, catedráticode cirugía oral e implantología de la Universidad Católica de Murcia  y el Dr. Alexander Gil Arias.

En entrevista con webdental.cl, el Prof. Dr. Adriano Piatelli, se refirió a la significancia de este tipo de eventos para la odontología chilena y latinoamérica: “La importancia es construir una relación entre especialistas. Juntos planificar trabajos científicos para los estudiantes, titulados y especialistas“.

Respecto a la visión de la implantología en 15 o 20 años y sumando la importancia de este tipo de técnicas nuevas el profesional manifestó: “Es muy importante porque el futuro es ahora y lo importante es saber que podemos hacer con eso. Existen nuevos materiales y súper – materiales como el grafito, que brindan nuevas oportunidades de uso en términos de información tecnológica. Probablemente en 20 años más vamos a tener la oportunidad de crear en el laboratorio las piezas dentales“.

Una ventaja para los pacientes… “Este tipo de materiales como el grafito, son un beneficio al paciente porque por ejemplo, mejoraran las características biomecánicas en un 30 o 35% y es un poderoso antibacteriano, por lo cual es muy beneficioso“.

El Prof. Dr. Piatelli aprovechó de enviar un consejo a los dentistas más jóvenes: “La recomendación es trabajar duro, estudiar, leer, aprender. Tratar de conocer a gente especializada de los cuales se puede aprender mucho. La actualización es fundamental, hay técnicas que se desarrollan día a día y hay que conocerlas, esta es la vía hacia el futuro de la odontología“.

Por su parte el Dr. Jose Luis Calvo Guirado manifestó sus sensaciones: “Para mi es un verdadero placer estar en esta universidad que está creciendo de una manera abismal. Lo que se planea es aumentar la calidad científica de los docentes. Con ello va a aumentar el número de doctores y el número de publicaciones, por lo tanto la visibilidad de la universidad en el extranjero va a ser espectacular. Así la investigación que está potenciando Chile, un país referente en esto va a crecer y que se vea en latinoamérica“.

Respecto a la importancia de la actualización en odontología manifestó: “En odontología tienes que estar actualizado al 100%. La implantología no da opción a no estar actualizado. Los profesionales necesitan estar leyendo continuamente, investigando y como lo esta haciendo la Universidad Autónoma, potenciando que la gente se anime a investigar, a desarrollar nuevas técnicas y así desarrollar tratamientos y productos que sean beneficiosos para el paciente“.

Galería de Fotos de Facebbok (CLIC AQUÍ) 

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App