Fósiles dentales indican que humanos antiguos eran diestros

Estudios realizados por la Universidad de Kansas en los Estados Unidos, han analizado estriaciones labiales en los dientes anteriores de varios fósiles de humanos antiguos, específicamente Homo Habiles, con el objetivo de conocer cual mano ocupaban con más frecuencia.

Pequeñas marcas de cortes en los dientes maxilares indican una potencial evidencia predominante de humanos diestros. Los fósiles se remontan a 1.8 millones de años en el tiempo. En la actualidad los investigadores señalan que el 90% de la población humana es diestra. Sin embargo la “distancia” en simios se equipara en un 50% de diestros y 50% zurdos.

Características:

Los especialistas investigaron un fósil correspondiente a una mandíbula llamada OH – 65 y que fue hallado en el canal de Olduvai Gorge en Tanzania.
El Dr. David Frayer, Professor Emeritus of Biological Anthropology y autor del estudio señaló: “Junto la red de  estriaciones encontradas en la parte del maxilar anterior, la mayoría de marcas vienen del lado izquierdo a la derecha. Los análisis microscópicos de estas marcas señalaron que fueron causadas cuando el humano usó herramientas con su mano derecha y por ejemplo cortar comida que sostenía en su boca mientras tiraba con su mano izquierda“.
El estudio se titula: “OH-65: The earliest evidence for right-handedness in the fossil record.
Fuente: Dental Tribune
 linea
Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App