Curso Teórico Práctico Actualidad en Postes de Fibro Resina, Protocolos Clínicos Predecibles – 16 y 17 de junio

Durante los días 16 y 17 de junio, en el Casino Enjoy de Viña del Mar, y con gran participación de más de 150 profesionales de la salud oral, se llevó a cabo el Curso Teórico Práctico: “Actualidad en Postes de Fibro Resina, Protocolos Clínicos Predecibles“.

Organizada por Emporio Dental, la jornada contó con la destacada participación de los especialistas Dr. Daniel Torassa (Argentina) y del reconocido Dr. Abelardo Báez.

 

En conversación con webdentla.cl, el Dr. Abelardo Báez profundizó en sus sensaciones sobre el evento: “Una impresión muy positiva. Hemos tenido alrededor de 170 personas, lo que es señal de un evento muy exitoso. Un excelente lugar, el aspecto social y organización impecable, el Dr. Daniel Torassa es un gran expositor, con una gran experiencia. Un evento redondo“.

Frente a la significancia de tener un público de gran vuelo el profesional explicó: “Siempre he tenido la visión de que en alguna medida, todos los que formamos parte de la comunidad odontológica, es decir, universidades, Sociedades Científicas, Colegio de Dentistas y todos los profesionales que participamos en este quehacer, aunemos esfuerzos para mejorar nuestra profesión siempre es positivo. Es una señal muy importante. Debemos ser inclusivos, ser capaces de pensar siempre en enaltecer nuestra profesión. En la medida que esto sea transversal y que cada institución que convoque es excelente“.

En el mismo contexto el Dr. Daniel Torassa comentó sobre la calidad del evento, la convocatoria y las sensaciones: “En lo personal ha sido una experiencia excelente. Me siento honrado de poder compartir el auditorio con el Dr. Abelardo Báez, quien considero un referente en Latinoamérica respecto a la odontología restauradora. Desde la organización, el lugar, la sala, todo impecable“.
Sobre la responsabilizad de brindar una conferencia de primer nivel el profesional manifestó: “Uno viene siempre preparado para dar la mejor conferencia posible con el objetivo que les sirva a los cursantes y los doctores y que ojalá puedan aplicar algunos de estos conceptos compartidos. Siendo docente, busque que toda la información que brindo tenga soporte científico. Creo que eso también nutre y espero que le haya servido a este auditorio. Es muy específico y salió todo bien“.

Además agregó… “Más que la estética, hoy día la odontología va orientada a realizar procedimientos menos invasivos en los pacientes, y estos procedimientos tienen ventajas de conservación, reversibilidad, alargar el ciclo de vida de los dientes. Esto es algo que llegó para quedarse y en mi visión personal creo que estamos viviendo una revolución en este aspecto hoy en día en la rehabilitación oral. En 15 o 20 años más muchas cosas, que hoy día parecen ser innovadoras van a ser un estándar“.

Sobre el camino a seguir respecto a la odontología estética, el Dr. Báez dijo: “Creo que la odontología estética forma parte de una disciplina como es la rehabilitación oral. Esta área ha tenido un gran desarrollo incorporando elementos de contundencia científica, porque la estética es un fenómeno de percepción, es subjetiva. Hoy en día existen muchos más elementos que vienen de la ciencia, de análisis más duros y eso se está transfiriendo a la clínica. Yo creo que los postgrados de rehabilitación modernos deben incorporar de el concepto llamado mimética“.

Además agregó… “Más que la estética, hoy día la odontología va orientada a realizar procedimientos menos invasivos en los pacientes, y estos procedimientos tienen ventajas de conservación, reversibilidad, alargar el ciclo de vida de los dientes. Esto es algo que llegó para quedarse y en mi visión personal creo que estamos viviendo una revolución en este aspecto hoy en día en la rehabilitación oral. En 15 o 20 años más muchas cosas, que hoy día parecen ser innovadoras van a ser un estándar“.

 

 

En el mismo contexto El Dr. Daniel Torassa comentó sobre la calidad del evento, la convocatoria y las sensaciones: “En lo personal ha sido una experiencia excelente. Me siento honrado de poder compartir el auditorio con el Dr. Abelardo Báez, quien considero un referente en Latinoamércica respecto a la odontología restauradora. Desde la organización, el lugar, la sala, todo impecable“.

Sobre la responsabilizad de brindar una conferencia de primer nivel el profesional manifestó: “Uno viene siempre preparado para dar la mejor conferencia posible con el objetivo que les sirva  a los cursantes y  los doctores y que ojalá puedan aplicar algunos de estos conceptos compartidos. Siendo docente, busque que toda la información que brindo tenga soporte científico. Creo que eso también nutre y espero que le haya servido a este auditorio. Es muy específico y salió todo bien“.

Respecto a la relevancia de la odontología en Chile y Sudamérica bajo los ojos del mundo, el Dr. Torosa explicó: “Cada vez vamos teniendo más importancia y más presencia. En algunos países creo que nos falta más trabajo desde el punto de vista de lograr presencia en los medios de publicaciones internacionales, situación que no es tan fácil. Brasil tiene una ventaja interesante. Parte de esta respuesta es generar aquí vinculos entre universidades de Argentina y Chile y hacer esfuerzos mancomunados para justamente tener más presencia. La odontología está en un nivel muy bueno. La invención de conocimientos propios y la inventiva que tenemos en este continente es maravillosa y ciertamente es un plus muy interesante. Tenemos mucho para mostrar al mundo“, cerró.

Revisa la Galería de Fotos en Facebook (CLIC AQUÍ)

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App