Dr. Carlos Monteagudo: “Chile se encuentra en un nivel odontológico privilegiado en latinoamérica”.

 

En el marco del  la Conferencia Internacional: “Actualidades periodontales y peri-implantares, un reto clínico para la odontología contemporánea“, webdental.cl tuvo el privilegio de conversar con el  Dr. Carlos Monteagudo, especialista quien estuvo a cargo del evento, y que con su altísimo conocimiento y simpatía deleitó a los más de 50 asistentes, en una jornada cargada de enseñanza, aprendizaje y camaradería.

 

¿Cuáles son tus impresiones de esta actividad que se desarrolló en el Colegio de dentistas de Chile?

Estar aquí es espectacular, yo no conocía el Colegio de Dentistas de Chile, es hermoso. Es una embajada del conocimiento odontológico. El intercambio cultural es espléndido. Se necesita este tipo de actividades un tanto fuera de lo convencional y comercial, para poder acercarse a los colegas y buscar las coincidencias que tenemos. Me pareció un evento espectacular y sobre todo un gran intercambio cultural“.

Así mismo sobre la cantidad de asistentes el especialista mexicano señaló: “El hecho que haya sido un martes, en México tenemos un dicho que dice, un martes no te cases ni te embarques… Pero para haber sido un día de consulta normal, hubo personas que sacrificaron tiempo y varias cosas para poder acompañarnos en este evento y eso es invaluable. Es un buen experimento para saber que hay día que podemos explorar nuevos públicos. Salimos victoriosos y nos gustó mucho como se desarrolló todo“.

Respecto al nivel de la odontología chilena el Dr. Carlos Monteagudo apuntó: “Chile se encuentra en un nivel privilegiado en latinoamérica. Es un eje de referencia, el nivel de la odontología es excelente. Hay profesionales increíbles“.

¿Qué te parece la idea de hacer un PerioCL, pensando en el PerioMX que lo mencionamos aquí en Chile?

“Es un gran proyecto. Se llama PerioMX por una cuestión regional. Realmente la periodoncia es de todos. Todos tenemos necesidades periodontales. Hacemos periodoncia desde el momento que tomamos un cepillo dental. El hecho de poder compartir el PerioMX con un PerioCL y que seamos filiales y que podamos compartir en el área del conocimiento periodontal es magnífico. No solo desde el punto de vista comercial sino de la academia”.

Distendido y relajado fiel a su estilo explicó lo bien recibido que fue en nuestro país y lo mucho que le gustó: “Santiago es una ciudad increíble. Me e encontrado con anfitriones maravillosos como webdental.cl y el Colegio de Dentistas que nos dio todas las facilidades para llevar a cabo este evento. Estoy muy feliz, veo que hay ciertos inconvenientes como el tráfico o la comunicación, pero al final tenemos algo que nos conecta, que es nuestra alegría, cultura, raíces que es lo que  nos caracteriza y nos da un sello distintivo”.

Consejo a los jóvenes chilenos que quieran iniciarse en la periodoncia

Ustedes tienen grandes escuelas de periodicidad. No hay que perder las ilusiones o sueños. Tenemos nuestras bases, nuestra cultura, sello distintivo, familias y todo esto nos lleva a generar sueños que son alcanzables, solo que hay que perseguirlos. La apatía que nos generan los medios de comunicación o la tecnología no debe influenciarlos. Hoy en día el que tiene más amigos no es el que tiene más likes. El que se siente más integro y tiene más sueños por los que luchar es la persona que puede ser feliz. Escuchemos a la juventud porque es el futuro y es la esperanza para todo latinoamérica”.

¿Qué dijo el Colegio de Dentistas?

El presidente del Colegio de Dentistas, Dr. Jaime Acuña apuntó: “Esta segunda instancia de Encuentro Odontológico reafirma el sello que buscamos imprimir, el cual tiene que ver con ser un lugar de convivencia profesional, científica e igualmente a nivel social entre quienes conformamos la comunidad odontológica“.

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App