Encuentran tumor con piezas dentales en antiguo cementerio

Un tumor ubicado en la zona pélvica de un esqueleto, de alrededor 3.8 cm de largo y 4,3 de diámetro fue encontrado en una masa irregular y donde se hacen evidentemente presentes cinco piezas dentales malformadas. El hallazgo se llevó a cabo en el cementerio Gótico del Largo de Carmo en Lisboa, Portugal.

Teratoma

Ya evidenciado como un teratoma, el esqueleto donde fue descubierto, se trata de una mujer de aproximadamente 45 años. La antropóloga Sofía Wasterlain, investigadora de la Universidad de Coímbra, señaló que : “No hay ningún indicio que sugiera que se trataba de un tumor maligno”. Cabe señalar que este caso se suma a apenas tres casos conocidos en el mundo.

Relación con la actualidad

Respecto a las piezas dentales la profesional indicó que: “Los dientes saltaron a la vista de inmediato” y agregó que “es importante hacer estos diagnósticos diferenciales para complementar las fuentes históricas y la historia de las enfermedades”.

Así mismo respecto a la asociación de cáncer con la vida actual explicó que “existe una idea generalizada de que el cáncer y los tumores son producto de nuestra vida occidental actual y, en verdad, encontramos casos de hace muchos siglos. Es importante documentar estos casos. “Son cosas que ya ocurrían en el pasado, no solamente hoy”, enfatizó.

Fuente: Dentalista

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App