Cera de abejas: El empaste dental más antiguo de la historia

el empaste dental mas antiguo de la historia

Científicos del  Centro Abdus Salam Internacional de Física Teórica en Italia, descubrieron el denominado empaste dental más antiguo de la historia, que sería parte de la época de la humanidad conocida como “la edad de piedra”. La antigüedad de la pieza data de aproximadamente de 6500 años de edad y el material del empaste es cera de abejas.

El estudio indicó que: “la cera fue aplicada cerca del momento de la muerte de la persona, pero no pueden confirmar si se realizó antes o después. Si fue antes de la muerte, sin embargo, consideran que fue pensado probablemente en reducir el dolor y la sensibilidad de una grieta vertical en las capas de esmalte y la dentina del diente”.

El científico Claudio Tuniz, uno de los investigadores indicó que “el desgaste severo del diente se produjo, probablemente, debido a su uso en actividades no alimenticias, posiblemente, tales como hilar o trenzar, generalmente realizadas por hembras de el periodo neolítico”. apuntó.

Con estos descubrimientos se puede empezar a conocer más sobre como funcionaba la odont0logia de nuestros antepasados y nos dará pistas de lo avanzadas que eran aquellas civilizaciones.

Fuente: www:ABC.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App