RECIPROC Blue disponible en Chile en EXPRO Dental

El pasado viernes 05 de mayo, en el Centro de Eventos CasaPiedra, se llevó a cabo el lanzamiento en Chile de RECIPROC Blue.

La presentación científica estuvo a cargo del profesor brasileño Dr. Leandro Pereira, quien además lideró un workshop para docentes de la especialidad de endodoncia de distintas universidades del país.

José Miguel Guilleminot, Gerente General de EXPRO DENTAL, representante exclusivo en nuestro país de RECIPROC, señaló “estamos felices por el recibimiento que han tenido nuestros clientes con nuestro nuevo producto estrella Reciproc Blue. La convocatoria fue fantástica. Están las principales facultades de la odontología representadas, el workshop ha sido un éxito y es muy importante destacar la colaboración del equipo”.

Sin ocultar su alegría por el éxito del evento, el profesor brasileño Dr. Leandro Pereira, indicó “Me gustó mucho el lugar y me encantó exponer para los docentes y endodoncistas chilenos”, agregando que “De Reciproc Blue te puedo contar que es un instrumento muy flexible y que podemos usar en casos especiales en endodoncia”. Complementando que ““Dentro de las ventajas clínicas de Reciproc Blue, es que un instrumento más flexible pero mantiene la efectividad del corte. Lo podemos usar en casos con curvaturas más severas. El profesional puede hacer curvatura previa al tratamiento para conseguir entrar en conductos, divisiones, bifurcaciones de conductos o para acceder a conductos complicados de entrar con limas rectas”.

Finalizado el evento, Guilleminot y en referencia a la calidad científica presentada por el Dr. Pereira, aseguró que “ha sido un verdadero aporte trayendo todo su conocimiento y experiencia. Ha sido una jornada de compartir experiencias y dar a conocer los productos nuevos. Estamos muy contentos”…

Palabras de Expertos

“Ha sido una experiencia muy positiva. Como primera lima es súper buena porque hace hartos trabajos juntos. Te permite saltarte varios pasos y rápidamente tienes la preparación de terciopical por ejemplo”.
Dra. Verónica Viñuela – Presidenta Sociedad de Endodoncia de Chile (SECH)

“Me encantó la exposición. El Dr. Leandro Pereira es un profesional muy interesante e informado. Respecto a la lima, me parece que es una tremenda herramienta. Me da la sensación que la lima Blue supera a su antecesora (…) Este tipo de herramientas llegaron para quedarse. Es lo que está en endodoncia y creo que lo que viene a futuro en instrumentación es Reciproc Blue. Es fascinante que en estas actividades tengamos acá equipos que los podamos probar, porque es lo actual”.
Dra. Carolina Cabrera – Universidad de los Andes .

“He ocupado Reciproc con resultados muy buenos. Tengo muy buena experiencia a la hora de suturar canales reticulares. Es una de las limas que realmente facilitan el proceso”.
Dr. Vidal Pomes – Universidad Finis Terrae.

“Reciproc Blue es una herramienta muy eficaz, que permite reducir el tiempo de trabajo y aumenta la eficiencia. Mi experiencia personal me indica eso, un crecimiento en la eficiencia en la labor lo que implica que el paciente tenga mayor confortabilidad”
Dr. Nicolas Ferraro – Docente Universidad Finis Terrae y Universidad del Desarrollo.

“Me encantó esta actividad. Me gusta mucho que hayan juntado a profesores que de cierta manera somos líderes de opinión y que estamos en la vanguardia de los instrumentos dentales.  La actividad fue fantástica. El Dr. Leandro Pereira estuvo excelente”.
Dra. Yelena Salinas – Universidad del Desarrollo

Es muy importante que presenten de esta manera nuevos instrumentos, porque es una opción muy positiva para que los Directores de Programas podamos conocer, aprender y transmitir las características de estas herramientas” (…) “Respecto a Reciproc Blue, me pareció muy eficiente en cuanto a corte, flexibilidad, especialmente para conductos estrechos con curvaturas importantes”
Dra. Alicia Caro – Universidad de Valparaíso

“Es una gran oportunidad tener al Dr. Leandro Pereira en Chile, quien es un exponente de alto nivel, de mucho prestigio. Poder escuchar de primera fuente el funcionamiento y ventajas de nueva lima con todas las características, es una muy buena alternativa que los dentistas tenemos”
Dr. Jaime Abarca – Líder de Opinión VDW, Docente USS

“Trabajo con Reciproc hace tiempo y es una excelente herramienta. Es una lima con una tecnología muy interesante”.
Dr. Andrei Berdichewsky – Sociedad de Microscopía Odontológica de Chile

“En el ámbito profesional, esto es un avance científico importante en la odontología. Estamos viendo cambios muy rápidos y esta es una herramienta de un aporte sustantivo”.
Dr. Cristián Weitzel – Universidad del Desarrollo, Concepción

“Nosotros utilizamos varios equipos y limas de la marca en nuestro Programa de Endodoncia. La presentación del Dr. Leandro Pereira fue brillante, clara, muy didáctica y eso es un indicativo de la experiencia que él tiene en el producto (…) De seguro voy a adquirir la Reciproc Blue. Además me llevo muchos tips respecto a la lima. Uno puede entender que el producto es eficiente y los cambios realizados han ayudado en una progresión de la herramienta”.
Dra. Susana Contardo, Universidad de Talca

Ver Galería de Fotos en Nuestro Facebook (Clic Aquí)

linea

Más Información sobre el producto en
www.exprodental.cl
Fono: +56 2 2777 9994
Whatsapp +56 9 9599 1385

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App