Especialistas plantean que personas con rostros más delgados tienden a ser zurdos

Estudios apuntan a que personas con rostros más delgados tienden a ser zurdos. Así mismo este fenotipo podría incrementar la susceptibilidad a padecer tuberculosis. Los análisis fueron desarrollados en los Estados Unidos e indican que la genética, la forma dental y la estructura facial podría relacionarse a destrezas especificas de las manos.

El estudio

Investigadores de la Escuela de Odontología de la Universidad de Washington (EEUU), encontraron que las personas con rostros más delgados, sobremordida y marcadores dentales relacionados con perfiles faciales convexos, 25% de la muestra total, eran zurdos. Además los análisis indicaron que estas estadísticas fueron significativamente superiores en personas Europeo – Americanos y Afro – Americanos. Cabe señalar que las personas estudiadas fueron un total de 13.536 y los datos fueron extraídos de 3 diferentes estudios llevados a cabo en la década de los 60’s y 70’s.

Tuberculosis

El Dr. Philippe Hujoel autor del estudio apuntó:  “Hace 2000 años un físico griego fue la primera persona en identificar y relacionar a las personas de rostros delgados con la tuberculosis e increíblemente acertó. 20 siglos de investigaciones confirman que que sus observaciones clínicas de las personas con rostros más delgados, son reconocidas como una relación importante. El bajo peso en el físico de las personas delgadas, hasta el día de hoy en reconocido por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades como un marcador suceptible a la tuberculosis“.

El estudio se titula: “Handedness and lower face variability: Findings in three national surveys”.

Fuente: Dental Tribune.

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App