La odontofobia dinamita la calidad de vida de los pacientes

En un estudio llevado a cabo por el King’s Dental College de Londres (Inglaterra), especialistas sostienen que la odontofobia tiene una incidencia negativa enorme en la salud oral de los pacientes y yendo más allá, señalan que esta condición dinamita la calidad de vida de los pacientes en aspectos psicológicos, sociales, emocionales  y laborales.

Los autores del estudio apuntaron: “Nuestros hallazgos tienen importantes implicaciones para el desarrollo de servicios preventivos dirigidos a los individuos con fobia dental“.

También te puede interesar: “La odontofobia dental podría venir en nuestros genes”. 

¿Qué dicen los números?

10.900 voluntarios se decidieron por responder la Encuesta de Salud Dental de Adultos del Reino Unido. De el análisis se dedujo que 1367 individuos, mujeres en un 75%, sufrían de odontofobia.

Como consecuencia establecida, los pacientes que sufren de odontofobia tienen mayor prevalencia a tener caries, gingivitis, y una salud oral deficiente. Además, los estudiosos suman a casos de abscesos  y úlceras.

Efectos psicológicos, laborales, sociales…

La encuesta antes mencionada señaló que la calidad de vida es un factor ligado directamente a la salud oral, resultando una baja considerable en pacientes con odontofobia, “por lo general, las enfermedades orales no suelen amenazar la vida de los pacientes. Pero sí pueden afectar a la capacidad de las personas para comer, beber, hablar y socializar. Y esto puede tener un impacto en su calidad de vida, afectando a su bienestar tanto psicológico y fisiológico como social y emocional“, manifestaron los especialistas.

Fuente: Dentalista.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App