Expertos apuntan a semillas de uvas como clave para aumentar la durabilidad del empaste dental

Aumentar la fuerza de la dentina e incrementar la vida útil de los empastes dentales, estos serían los dos beneficios de un compuesto natural encontrado en extractos de semillas de uvas. El estudio está siendo llevado a cabo por la Departamento de Odontología Restauradora de la Universidad de Illinois en el Colegio de Dentistas de Chicago (EEUU), liderado por la Dra. Ana Bredan Russo.

También te puede interesar: “Asocian la lechuga con la prevención de gingivitis“. 

Los especialistas estudiaron como los extractos de semillas de uvas, son capaces de hacer que los compuestos de los empastes dentales sean más fuertes y durables. Además señalaron que las empastes estudiados duran entre 5 y 7 años.

El objetivo del estudio es utilizar el extracto de semillas de uvas para reforzar el área entre la resina y la dentina. La Dra. Russo apuntó que: “el extracto de semillas de uvas serviría como un punch de fuerza para la dentina“.

Futuro prometedor

Desarrollar  materiales adhesivos naturales para fortalecer el lazo entre en la pieza dental y el empaste dental. es parte un aspecto fundamental de la investigación. Los especialistas buscan extender la vida de la restauración y bajar al mínimo el daño al tejido del diente y pérdida de piezas dentales.

Semillas de uvas

El estudio indica que los radicales libres, capaces de causar muerte a nivel celular, dañar el ADN y desarrollar problemas al corazón (entre otras enfermedades) pueden ser destruidos con antioxidantes presentes en semillas de uvas.

Te dejamos el nombre del estudio: “Biostability of the proanthocyanidins–dentin complex and adhesion studies”.

Fuente Dental Tribune

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App