FÁRMACO CONTRA LA OSTEOPOROSIS EN EMPASTES DENTALES

empastes dentales osteoporosis 2

Investigadores de Finlandia, Brasil, Estados Unidos, España  y el Reino Unido, han diseñado un fármaco revolucionario contra la osteoporosis y el cáncer de hueso en los empastes dentales que permite remineralizar la dentina.

La estudio ha demostrado que: “el ácido zoledrónico y las resinas bioactivas que liberan iones empleadas como adhesivo dental reducen la degradación del colágeno de la dentina, favoreciendo la remineralización de los dientes. El ácido zoledrónico, fármaco empleado contra la osteoporosis y el cáncer de hueso, se ha aplicado por primera vez con éxito en los empastes dentales, logrando reducir la degradación del colágeno de la dentina y favoreciendo la remineralización dental”.

¿Cómo actúa este ácido?

Retarda la degradación del hueso, aumentando su densidad y disminuyendo la cantidad de calcio que los huesos liberan en la sangre. Comúnmente se utiliza para  prevenir o tratar la osteoporosis y la enfermedad de Paget, una afección en la que los huesos se hacen blando, pierden fuerza y se debilitan.

Fuente: eldia.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App