Tecnología permitiría saborear la comida en realidad virtual

Vivimos en un mundo donde la tecnología evoluciona minuto tras minuto y este nuevo avance puede ser revolucionario. Investigadores de la Universidad de Tokio han creado un dispositivo que nos permitiría sentir la comida (sabor y textura)  que por ejemplo observamos en nuestro computador o smartphone

Sabores y texturas

Jugando con la temperatura del dispositivo, los científicos fueron capaces de generar sabor picante cuando el dispositivo estaba a una temperatura alta, mientras que un sabor a menta cuando el aparto se enfriaba.

Así mismo, para dotar de texturas a la comida, se colocó un electrodo en el músculo de la mandíbula. Así se simuló sensaciones de alimentos más duros o chiclosos a la hora de morder.

Cabe mencionar que los usuarios sintieron estas sensaciones (dureza, blando) cuando mordían debido a la retroalimentación háptica causada por estimulación muscular. 

Los beneficios que pretenden potenciar

Los especialistas indican que este tipo de tecnología pretende ser beneficiosa para personas que no pueden consumir alimentos o bebidas azucaradas. También creemos que todos los avances tecnológicos que sean asociados a a potenciar y mejorar de manera positiva de las personas es siempre bien recibido.

Fuente: Futurism

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App