El caso de superación de Victoria Wright y el Querubismo

Cuando Victoria Wright era pequeña, de apenas 4 años, su mamá le estaba lavando los dientes y notó que sus piezas dentales no estaban creciendo de manera correcta al lavarle los dientes  La preocupación  de la madre de Victoria se convirtió en realidad… La niña fue diagnosticada de Querubismo.

¿Qué es el Querubismo?

Enfermedad genética que afecta al crecimiento de los huesos faciales, en el caso de Victoria afectó el crecimiento de los huesos de su rostro, específicamente el maxilar superior y mandíbula.

En el caso de que el trastorno se presente, expertos señalan que comenzaría a  partir de los 4 años de edad y debería concluir al final de la adolescencia. El caso de Victoria fue distinto y su rostro no paró de crecer, complicando  su vida en general. Tuvo que someterse a una cirugía para salvar sus ojos y por ende su visión, pero todavía siente dolores, afirmó.

Seguridad ante todo

Victoria relató que su adolescencia fue muy difícil, sufrió maltrato psicológico por parte de sus pares y su autoestima se vio afectada. “Una niña hacía dibujos de mi cara y se los pasaba a los demás“, mencionó. Con el pasar de los año tomó seguridad, se siente una persona muy fuerte, con mucha confianza, muy valiosa y señaló: “Tengo un sentido muy fuerte de lo que soy y cómo quiero vivir mi vida”.

Una ardua lucha contra la discriminación

Victoria es escritora, tiene un sitio web Not Just Funny Face y también estudia Derecho a medio tiempo. Es férrea defensora de las personas que son discriminadas por su apariencia y planea que la profesión que está eligiendo ayudará en su lucha.

Si tienes un aspecto inusual, sé que puede sentirte como si la vida es difícil. Sólo tienes que ser valiente y dar el primer paso para salir de la puerta. Por cada persona que te mira, hay cientos de otros que no lo hacen y que le gusta y respeta por lo que tú eres.

No a las cirugías faciales

Me han ofrecido una cirugía en la mandíbula para hacerla más pequeña, pero no creo que mejoraría mi apariencia”, dice Victoria. “Estoy acostumbrada a la manera en que veo”, así de categoría fue Victoria al ser consultada por especialistas respecto a llevar a cabo en su rostro.

Estoy contenta con mi cara casi todos los días. Después de todo, soy una mujer, y ninguna mujer está completamente satisfecha con la forma en que se ve. Pero yo no voy me voy a cambiar para hacer felices a los demás”.

Fuente: elciudadano.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App