Crean cepillo dental masticable

¿Alguna vez te imaginaste un cepillo de dientes y que al mismo tiempo sea un especie de chicle masticable? Si es que lo hiciste, te contamos que tu sueño se hizo realidad…

Diego Chávez es el inventor, emprendedor y co – fundador de LIF (Limpieza y Frescura), quien en el año 2011 ideó este revolucionario cepillo de dientes masticable ecológico pero que también cuenta con cerdas como las de un dispositivo convencional. Año 2017 y ya es una realidad.

“Es un cepillo dental masticable, es un dispositivo patentado hecho con plástico ecológico que sirve para eliminar el mal aliento de una manera práctica y efectiva en tan sólo tres minutos. Básicamente es un sustituto Cepillo masticablede la goma de mascar, pero más efectivo, más ecológico y saludable al no contener azúcar”, precisó Diego Chavez…

 Componentes

Los expertos señalan que la magia de LIF radica en su composición al mezclar una inyección de plástico que se complemente con una solución astringente. Cabe señalar que la solución astringente neutraliza a las bacterias de la cavidad bucal y las cerdas las remueven.

Colaboración con la odontología

En la búsqueda de un producto de primer nivel, Diego Chávez y el equipo creador de LIF acudió a profesionales de la salud oral de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en México, quienes lo asesoraron con su conocimiento en varios aspectos relevantes como el diseño o el uso de este particular cepillo de dientes.

Los odontólogos le ven un potencial enorme, sobre todo porque dicen que LIF haría su trabajo mucho más fácil, mejorar la higiene bucal de sus pacientes hace que sean menos dolorosos y costosos los tratamientos. El proyecto también tiene un impacto social al reducir los niveles de caries y gingivitis que se tiene en el país”, indica Diego Chávez.

Importante mencionar que LIF aun no está a la venta. La fecha estimativa de su salida al mercado es a mitad de este año 2017.

Fuente: Dentalista

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App