Crean aparato que extrae piezas dentales con el menor daño posible

maquina que extrae muelas“Sistema Electromecánico Para la Extracción de un Órgano Dentario”,  así fue bautizado el aparato  extrae piezas dentales provocando el menor daño posible al paciente.  El invento, fue desarrollado por José Italo Cortéz, investigador de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en México.

El científico explicó que este sistema busca reducir los daños en los pacientes tratando de evitar que los alvéolos sufran deterioro, dejándolos  intactos.

“Cuando un paciente va al dentista, usualmente la extracción del órgano dentario está en función de la fuerza que el dentista tenga, por ello, para evitar afectaciones a otras piezas dentales o nervios, se buscaron alternativas que beneficiaran tanto al paciente como el trabajo del odontólogo. Es así como creamos un aparato que hace el mismo trabajo de un dentista, incluso los movimientos, de tal forma que minimiza los daños y el dolor”, manifestó.

¿Cómo funciona este aparato?

Se basa en sistema electromecánico que  funciona mediante la transmisión de oscilaciones de un motor y la fuerza de un electroimán. La extracción se lleva a cabo cuando el aparato hace vibrar al diente y, luego, transmite un golpe de manera directa, lo que facilita la operación, en un tiempo aproximado de 25 minutos.

Hay que señalar que el investigador, aseguró que el sistema podría ser altamente comerciable porque su precio no será muy elevado. El sistema ya a sido probado por odontólogos  y se ha comprobado precisión y manejo similares a la de un dentista, también brindó la misma fuerza que un profesional.

Fuente: Dentalista.eslinea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App