Descubren empaste dental de 13.000 años de antigüedad

El descubrimiento fue realizado en Italia y el empaste estaría ubicado temporalmente en la Edad de Hielo, la que se instala entre 13.000 y 12.740 años de antigüedad.

Stefano Benazzi, antropólogo de la Universidad de Bolonia (Italia) señaló que el hallazgo se trata de 2 piezas dentales con pequeñas perforaciones. Cabe señalar que existen aspectos muy similares entre las piezas de la Edad de Hielo y dientes con mil años más antiguos.

Composición

Las 2 piezas encontradas están perforadas y rellenas con plantas medicinales. Según los especialistas, las plantas medicinales servirían como antiséptico y evitaban que los alimentos entraran en contacto con el interior del diente una vez que el paciente presentaba caries.

Así mismo, el descubrimiento indica que los humanos de la Edad de Hielo ocuparon un objeto afilado para eliminar el tejido de la cavidad enferma.

Cabe señalar que los expertos señalan que esta composición podría tratarse de un tratamiento contra las caries y apuntan al crecimiento del cuidado dental ya en aquella época.

Fuente: elespañol – dentalista.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App