Así luce Ellie Jones tras su reconstrucción facial

“Ahora me siento normal. Estoy muy segura de mí misma, esto ha cambiado mi vida para siempre”… Ellie Jones, paciente que cambió por completo su rostro tras 6 cirugías reconstructivas.

Los padres de Ellie Jones, jovén galesa, pensaban que su hija necesitaba ortodoncia para mejorar la posición de sus dientes. El tema era otro, Ellie sufría de una deformidad facial congénita. Su mandíbula dejó de crecer cuando ella tenía 8 años.

Cirujanos maxilofaciales  detectaron que Ellie sufría de falta de crecimiento de su mandíbula, por lo que decidieron actuar. La adolescente se sometió a un tratamiento de 6 años para reconstruir la zona inferior de su rostro y así lograr una correcta posición de sus piezas dentales. La adolescente fue tratada en el Hospital Glan Clwyd del Reino Unido. A la mujer se le recortó su mandíbula horizontal y verticalmente, entre otros complejos procesos.

“Mantuve una dieta líquida por casi un mes, no podía hablar y me comunicaba a través de un computador portátil”,declaró Ellie tras su primera cirugía reconstructiva practicada por un cirujano maxilofacial.

Un año después volvió a pabellón para su segunda operación…

La Dra. Emma Woolley, la cirujano que se hizo cargo de la operación Ellie, apuntó a que el desconocimiento de deformación de mandíbula es común:”Simplemente aceptan las dificultades que tienen para morder”, explicó.

Fuente: biobio.cl

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App