Estudio indica relación entre apnea obstructiva del sueño y complicaciones en implantología

Estudios llevados a cabo en Vitoria, España, indican que la apnea obstructiva del sueño tiene incidencia en la implantología oral. Los análisis exponen que sobre el 80% de pacientes que sufren de este problema a la hora de dormir tienen problemas en los implantes.

Los científicos investigaron fallas en implantes de 67 pacientes. De este grupo fueron identificados 30 complicaciones afectando a 16 pacientes. De este porcentaje 13 participantes en el estudio presentaron cuadros de apnea obstructiva del sueño.

Dentro de las complicaciones se incluyeron fracturas de porcelana (14 casos), fractura de tornillo/implante (8 casos), pérdida del tornillo (3 casos) y des – cementación (5 casos). El tiempo promedio de inicio del problema fue indicado en los 73 meses después de el tratamienbto implantológico.

El nombre del estudio es: “Frequency of prosthetic complications related to implant-borne prosthesis in a sleep disorder unit”.

Fuente: Dental Tribune

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App