Convenios dentales pretenden favorecer a empleados, familias y empresas

La salud oral en los chilenos se presenta como un obstáculo bastante grande a la hora de tener una vida plena. Cabe señalar que las cifras son avasalladoras apuntando que 20% de la población entre 35 y 44 años tiene su dentadura completa y si la estadística la ampliamos a la tercera edad la cifra desciende al 1%.

Así mismo El Mercurio indica que en nuestro país “los adultos entre los 34 y 44 años presentarían ausencias de 6 piezas dentales y daños en otras 7“.

En el mismo contexto se apunta a que los problemas en la cavidad oral empiezan desde que las personas son pequeñas. Es ahí donde es tarea de los padres, profesores y dentistas enseñar y ayudar a entender la importancia de una salud oral óptima. Temas como la alimentación, prevención y visitas regulares al dentista deben ser una constante en la vida de tanto niños como adultos.

Convenios dentales

Las “Garantías Explícitas en Salud” (GES) funcionan como herramientas para realizarse exámenes preventivos que derivan en la detección de problemas directamente relacionados, de manera bastante negativa, a la salud oral como la obesidad, hipertensión arterial, diabetes, tabaquismo, consumo excesiva de alcohol, entre otras. Este convenio se encuentra sujeto a FONASA y sistemas privados a través de las Isapres.

Atención dental en empresas

El Mercurio indica que empresas tiene convenios con FONASA o Isapres en cuanto a cuidar la salud oral de sus empleados y sus familias. Así mismo otras corporaciones han decidido trazar vínculos con centros de salud para que sus trabajadores reciban atención dental de calidad algunos hasta reembolsando el gasto que los pacientes realizan en dentistas.

Seguros complementarios también surgen como estrategias de algunas empresas y que ellos realizan el copago respecto a la salud oral de las personas que trabajan. Atenciones preventivas y charlas educativas en las mismas instalaciones donde funciona la empresa surgen como alternativas bastante fiables frente a los problemas de salud oral.

Fuente: empresa.elmercurio

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App