Dr. Eduardo Latuz, presidente de Odontólogos sin Fronteras: “Instaurar una Odontología preventiva en vez de curativa, es una de las grandes tareas de nuestra área”

Yo salí de la primera generación de odontólogos de la UDP, eso nos llevó a hacer de algún modo la carrera entre todos, y ese carácter pro activo de participación, creo que fue el sello más grande que me dio la universidad, el poder desarrollar proyectos, el atreverme a hacer nuevas cosas”, Dr. Eduardo Latuz…

En entrevista con el portal web egresados.udp.cl, el El Dr. Eduardo Latuz, egresado de la carrera de odontología de la Universidad Diego Portales y actual presidente de la ONG “Odontólogos sin Fronteras“, explicó su pasión por la odontología, su trabajo en el sector público y por supuesto su labor en la institución.

El profesional quien también se desempeña como  Jefe del Programa Odontológico del Centro de Salud Familiar de Peñalolen, comentó lo que significa para el trabajar para ambos frentes: “Profesionalmente me desempeño en las áreas que más me interesan, por un lado ejerzo el servicio público en el Cefam, y por otro la acción social en la ONG”.

El Dr. Latuz fue claro al señalar la importancia que tiene la odontología en la salud general de las personas: “Yo trabajo en un Centro de Salud Familiar, creo que aquí, y debiera ser en cualquier lugar, la odontología es uno de los elementos que aportan con la salud integral de los pacientes, como dentista es importante ser parte de un equipo de salud, ya que mi disciplina juega un rol fundamental, no solo en el ámbito estético, que es a lo que más se le vincula, sino que también psicológico”, enfatizó.

Cualidades de un profesional de la salud oral

Consultado acerca las características fundamentales que un odontólogo debe poseer, el Dr. Eduardo Latuz apuntó:  “Vocación de servicio, me parece que esa es la característica que debe tener cualquier persona que se quiere dedicar a alguna profesión del área de la salud. Actualmente creo que la odontología en Chile está teniendo un gran desafío en cuanto a la integración de profesionales odontólogos al equipo de salud, instaurar una odontología preventiva en vez de una curativa, que es la idea que se tiene actualmente de esta profesión, y cómo se inserta en el ámbito social, es una de las principales tareas de nuestra área”.

Acerca de “Odontólogos sin Fronteras”…

“Odontólogos sin Fronteras” se posiciona como una ONG sin fines de lucro, de carácter sanitario y ayuda humanitaria con labores de prevención, educación y salud oral a nivel nacional e internacional y es en este contexto donde el Dr. Latuz busca continuar su desarrollo como profesional. EL profesional apunta que en sector público existe mucha tarea por hacer y buscar la expansión y la incorporación de nuevos voluntarios es un objetivo.

Fuente: egresados.udp.cl – www.osfchile.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App