Vinculan cambios hormonales con enfermedades de las encías

hormonas y odontologia 2

Estudios realizados por investigadores de la Universidad Case Western Reserve, han revelado vínculos entre los problemas de salud femeninos y enfermedades de las encías.

Expertos aseguran que los distintos cambios hormonales sufridos durante la pubertad, el embarazo y la menopausia pueden afectar a las hormonas femeninas fluctuantes e influir en la salud oral de las mujeres través de su vida.

El estudio asegura que: “los cambios hormonales pueden ser responsables de un incremento de bacterias a nivel oral, su entrada en la sangre y posteriormente el agravamiento de ciertos problemas de salud como la pérdida de hueso (osteoporosis), muerte fetal y partos prematuros. La periodontitis o enfermedad grave de las encías, tiene una relación con cambios hormonales, provocando resultados adversos en el embarazo y la osteoporosis”.

Parto prematuro, pérdida de masa ósea, entro otras, son las enfermedades que los científicos descubrieron al relacionar las hormonas con enfermedades de las encías. Hay que señalar que la investigación se llevó a cabo al revissar 61 artículos de revistas con casi 100 estudios referidos.

Creemos que si bien las mujeres son muy interesadas en su salud oral, con este tipo de investigaciones, se dispara una nueva “visión” de el por qué visitar al dentista y llevar una vida sana es muy importante.

Fuente: Dentistaentuciudad.com

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App