Relacionan la mala nutrición con salud oral deficiente en pacientes adultos mayores

Un estudio desarrollado por la Universidad de Carolina del Norte (Chapter Hill) en los Estados Unidos, indicó que la salud oral deficiente es el mayor factor de mala nutrición en pacientes adulto mayores.

El estudio incluyó a 252 adultos, de 65 años promedio, que recibieron atención dental en tres consultorios distintos, Carolina del Norte, Michigan y New Jersey. En estos centros los pacientes presentaron mala nutrición y fueron entrevistados sobre su conocimiento sobre el riesgo de esta situación.

La prevalencia de mala nutrición en el estudio abarcó al 12% de los pacientes estudiados. Dentro de este grupo de participantes la salud oral deficiente destacó como factor determinante. Cabe señalar que la mitad de los participantes en el proceso tenían problemas dentales.

Así mismo 10% de los pacientes presentaron inseguridad a la hora de alimentarse como: no tener suficiente comida, comer pocas veces e ir a la cama con hambre. Este concepto llamado “inseguridad de la comida” también fue asiciado con la mala nutrición.

Mejorar la salud oral para beneficiar a los adultos mayores es desafiante pero muy importante. Solucionar los problemas orales no solo hace que las personas de la tercera edad puedan comer de mejor manera, sino que también se aumenta el autoestima de las personas, la calidad de vida y la salud en general. Necesitamos mejorar la calidad de atención dental en los adultos mayores“, señaló el Dr. Collin Burks autor del estudio.

Fuente: Dental Tribune

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App