Esmalte dental artificial serviría para proteger aviones de turbulencias

El esmalte dental es el mineral más fuerte y resistente de nuestro cuerpo. Y basándose en este concepto son varios los científicos que han decidido crear un esmalte dental artificial lo suficientemente fuerte para proteger aviones de fuertes turbulencias.

Aprendiendo de la naturaleza

Para desarrollar este esmalte dental artificial, científicos observaron las dentaduras de diversas especies animales incluyendo elefantes, felinos y osos. Los estudiosos encontraron columnas de cristal cerámico incrustado en su matriz proteica.

Esta fuerte composición de las piezas dentales es el resultado de miles de años de masticar sus alimentos. Otro punto fascinante es que este proceso masticatorio permite al esmalte dental de los animales manejar distintas vibraciones.

Esmalte dental artificial

Nanocables con capas de polímeros son el componente principal en este esmalte dental artificial. Además y como ya lo indicamos antes, sería capaz de  remedar difundir vibraciones en la misma sintonía que enfrentan aviones en alta turbulencias y aparatos electrónicos.

Fuente: Futurism

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App