Graves problemas que se pueden desarrollar al no lavarse los dientes

La salud oral, el cepillado dental y la vista regular al odontólogo es fundamental para llevar una vida sana. Diversos estudios demuestran que una salud oral deficiente tiene efectos gravísimos no solo en la cavidad bucal sino que en todo el cuerpo.

Te dejamos algunos graves problemas que se pueden desarrollar al no lavarse los dientes

Cáncer: Diversos tipos de Cáncer se relacionan a una mala salud oral y por supuesto el cepillado dental es una parte fundamental de esta. Cáncer al esófago, páncreas, cabeza y cuello, cáncer Colo – Rectal, entre otros.

Problemas en el embarazo:Further evidence for periodontal disease as a risk indicator for adverse pregnancy outcomes”, es el nombre del estudio que señala las dificultades que conlleva el no lavarse los dientes en el embarazo. Desarrollar preeclampsia es otro factor para tomar en consideración, así apuntó un estudio llevado por la Universidad de Carolina del norte en los Estados Unidos.

Demencia: Durante 18 años, 5500 personas fueron estudiadas respecto al número de veces que se cepillaban los dientes al día. Los involucrados dijeron que “al menos una vez” lo hacían.

El estudio llevado a cabo por la Universidad de California en los Estados Unidos, concluyó que las personas que solo se cepillaban sus dientes una vez al día eran un 65% más propensos a desarrollar demencia, a diferencia de personas que mantuvieron una salud oral óptima. Recordemos que lo recomendable es cepillarse los dientes después de cada comida.

Problemas sexuales:  Estudios llevados a cabo en España indican que la periodontitis podría provocar una inflamación sistémica que desembocaría en una disfunción del endotelio de los vasos sanguíneos, lo cual podría ocasionar disfunción eréctil.

Fuente: Odontologos.mx

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App