Dentistas EDF y postulantes entregan carta a Ministra Carmen Castillo pidiendo pronunciamiento

El Capítulo de Dentistas EDF del Colegio de Dentistas junto a postulantes al proceso de ingreso a esta etapa, hicieron entrega de una carta dirigida a la Ministra de salud pidiendo solución a lo que califican como una nueva discriminación hacia la Odontología. Todo esto a raíz del incumplimiento en la extensión de plazas de destinación comprometidas por el Ministerio de Salud para este 2017.

La Dra. Natalie Ehremberg, presidenta del Capítulo EDF manifestó: “Con su actitud, la autoridad está negando cerca de 80.000 atenciones odontológicas al año en zonas donde más se necesita, lo cual es gravísimo. Además, se está impidiendo que jóvenes dentistas puedan cumplir sus expectativas luego del difícil proceso que significa la postulación a la Etapa de Destinación y Formación”.

¿Qué plantea la carta?

Entre varios puntos, la carta plantea necesidad urgente de cumplir con las 20 plazas de extensión comprometidas en 2015 por la autoridad. También solicita la creación de instancias de trabajo permanentes en temáticas propias de la odontología.

La vicepresidenta de los Dentistas EDF, Dra. Andrea Martínez señaló: “Nuevamente el Minsal está cayendo en discriminaciones inexplicables al establecer mesas de trabajo con médicos, dejando de lado la posibilidad de que quienes trabajamos día a día con la salud bucal de la población -cuyo daño oral es grave- podamos aportar en la planificación previa de políticas que van en directa relación con ello”.

Cabe señalar que los dentistas EDF están a la espera de una respuesta por parte del Minsal y apuntan a un segundo llamado a realizarse el lunes 20 de marzo.

Revisa la Galería de Fotos en Nuestro Facebook (CLIC AQUI) 

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App