El posible adiós a la sensibilidad dental

sensibilidad dental 2Investigaciones publicadas en la revista ACS NAno, de Estados Unidos, revelaron la creación de un nuevo biomaterial que puede reconstruir el esmalte desgastado de los dientes y de esta manera luchar contra la sensibilidad dental.

En laboratorio, los especialistas crearon un tipo de pasta a base de elementos como calcio y fósforo, testeada en dientes de animales. De esta manera se  pudo determinar, que esta fórmula, es capaz de obturar las ranuras o tubos en el esmalte de manera más profunda, comparado con otros tratamientos, siendo esta profundidad la clave para una solución más duradera al problema.

De esta manera, las personas que sufren de sensibilidad dental, debido a agentes como el calor, frío o ciertas comidas, se verán muy beneficiadas y podrán tratar su condición de manera prolongada.

¿Que es la sensibilidad dental?

Expertos aseguran que es consecuencia de un desgaste o degradación del esmalte que protege al diente. Debido a esto, la pieza dental sufre de pequeños accesos o ranuras que permiten el ingreso directo al nervio que genera el característico y molesto dolor a temperaturas extremas y a cierto tipo de comidas y bebidas.

Fuente: Dentista en tu ciudad/odontologos.mx

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App