Modificar el ADN para eliminar enfermedades ¿Posible?

Algo tan grande como modificar las moléculas específicas de ADN, corregirlas y así curar enfermedades relacionadas a los genes, es lo planificado por la empresa Editas Medicine.

Los científicos han desarrollado estudios conocidos como Cas9 y Talens CRISPR para llevar a cabo la investigación, que de conseguirse serían revolucionarios.

Una empresa en “pañales” pero con gran apoyo

¿Qué enfermedades se podrían hacer frente? Anemia de células falciformes, problemas de retina y cáncer son algunas de los problemas a la salud que serían tratados.

Eso sí y refiriéndose a que el proyecto está en vías de desarrollo, Katrine Bosley, directora general de Editas Medicine aclaró: “No queremos precipitarnos con los pacientes si no estamos preparados, si aún no tenemos los programas” y agregó: “Lo que queremos es hacer medicamentos“.

La gran expectación que ha creado la empresa y sus estudios han logrado recaudar la gran suma de 120 millones de dólares para seguir investigando.

¿Qué es lo que ofrece y ofrecerá CRISPR?

Editarse células T de un paciente y luego impregnarlas nuevamente en el cuerpo del mismo paciente. Arreglar células y volver a colocarlas en la sangre de paciente con anémia de células falciformes. Esta serie de procesos están siendo desarrollados con CRISPR, el cual resulta “bastante prometedor a la hora de hacer cambios a las células”.

Esperamos ansiosos los avances de Editas Medicine y como se desarrollan los estudios respecto a enfermedades tan graves y mortales como el cáncer.

 

Fuente: eldefinido.cl / www.technologyreview.es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App