Dentistas EDF en paro por discriminación del MINSAL convocó a más de 200 profesionales y tres mil pacientes sin atención a lo largo de Chile

Más de 200 profesionales odontólogos en su Etapa de Destinación y Formación (EDF) detuvieron sus funciones debido al incumplimiento por parte del Ministerio de Salud respecto a las plazas de extensión.

Es importante entender que el departamento de Unidad y Becas del Minsal había informado que a partir del año 2015 se abrirían 20 nuevas plazas cada año de forma continua. Durante el año recién pasado, 2016, la situación marchó de manera correcta, pero este año el compromiso realizado por el ministerio no se cumplió.

El presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, Dr. Jaime Acuña manifestó: “Una vez más la autoridad está cometiendo un error inexplicable. Lo dijimos en otras movilizaciones, así como el cuerpo humano, el equipo de salud debe entenderse en forma íntegra sin discriminaciones. Para colmo, las consecuencias se traspasan a la salud bucal de nuestra población, pues en muchas ocasiones los colegas EDF están en aquellos sectores del país donde existe aún mayor dificultad para recibir atenciones”.

Cabe señalar que a través de una carta el Colegio de Dentistas propuso al Minsal utilizar plazas disponibles que no fueran ocupadas por el personal médico, sin embargo no ha existido respuesta por parte del Ministerio.

Así mismo la presidenta del Capítulo de Dentistas EDF del gremio, Dra. Natalie Ehremberg Godoy explicó: “Como en otras ocasiones, estamos manteniendo turnos éticos garantizando así las atenciones de urgencia. El sentido de esta movilización es apelar al bien común, apuntando a brindar más y mejor salud bucal. Lamentablemente nos enfrentamos a un acto discriminatorio pues en medicina no sólo se extendieron plazas, sino además sobraron”, concluyó.

Fuente: Colegio de Dentistas

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App