Dentistas EDF se unen y deciden NO tomar las plazas de destinación disponibles

Hoy, 13 de marzo sin duda marca un hito en la historia del Capítulo de Cirujanos Dentistas EDF, y del gremio en su totalidad.

Hoy cuando todo estaba previsto para que los colegas cirujanos dentistas -de la última promoción- accedieran a toma de plaza de destinación (para finalmente convertirse en los nuevos cirujanos dentistas EDF) y pese a los llamados de funcionarios del MINSAL, estos no ocuparon las  butacas que esperaban por ellos en uno de los auditorios de la Posta Central en Santiago.

La toma de plazas no ocurrió, y al parecer los motivos sobran, la directiva del Capítulo EDF reclama que “no se ha cumplido una serie de acuerdos que han planificado con el Ministerio de Salud y que guardan relación con el aumento de plazas de destinación, la evaluación e implementación de las letras de dificultad de cada plaza, a eso sumado los ya conocidos problemas de año a año con la parrilla de becas de especialidad para los postulantes a formación”. Esto, en el marco de la paralización de más de 250 dentistas EDF distribuidos en todo el país.

Con el apoyo y presencia  del presidente del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile A.G, Dr. Jaime Acuña,  parte de la directiva del capítulo de cirujanos dentistas EDF y sus delegados regionales  dieron a conocer los argumentos y puntos que gatillaron esta paralización a los nuevos postulantes, quienes finalmente decidieron en unión, solidaridad y valientemente no tomar las plazas que estaban disponibles, comprometiéndose como también lo hacen los más de 250 colegas en todo Chile.

Julia Sanfurgo, egresada de la Universidad de Chile oriunda de Puerto Varas, fue una, de casi medio centenar que postulantes que se unieron y decidieron no ingresar a tomar plazas, ante esto declaró: “Opino que es lo correcto para demostrar que nos sentimos discriminados con la cantidad de plazas, pues la promesa era aumentar 20 cada año” Así también tuvo palabras para sus compañeros: “A mis colegas postulantes les diría que estuvimos bien hoy en mantenernos unidos, porque son solo los esfuerzos colectivos los que generan cambios significativos, y eso inherentemente conlleva a dejar de lado el individualimo, hoy apoyamos el bien común y a esta paralización inédita”.

Por otra parte, la presidenta del capítulo de cirujanos dentistas EDF, la Dra. Natalie Ehremberg manifestó “Estamos muy contentos y orgullosos como directiva, por la decisión de velar por el bien común que han tomados nuestros futuros colegas EDF, esto habla del buen trabajo realizado como gremio, lo que nos mantiene contentos y motivados paras en conjunto seguir trabajando en  post de la salud oral de todos los chilenos”

A  esta hora, se encuentran reunidos en dependencias de la sede nacional del Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile, donde se realiza una nueva asamblea nacional de delegados, donde se decidirán los pasos a seguir, y planificar el trabajo que se viene a futuro.

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
https://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: https://bit.ly/webdental-App