Crean resinas dentales orgánicas con nula toxicidad

Con el objetivo de tratar la gran cantidad de pacientes que presentan caries, científicos mexicanos han desarrollado  nueve fórmulas de resinas dentales orgánicas y hechas de bio – compuestos. De esta manera los estudiosos buscan ocupar productos naturales y abaratar los costos para las personas.

Las innovaciones han sido llevadas a cabo por el  Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA).

Es muy importante encontrar una buena relación entre lo orgánico y lo inorgánico para que el material tenga las propiedades adecuadas para cumplir su función, por lo que se está trabajando en nuevas formulaciones que mejoren las ya existentes”, manifestaron los científicos a cargo del estudio.

Así mismo los científicos han señalado que la principal característica de estas nueve fórmulas de resinas es su Nula Toxicidad.

La investigadora del CIQA, María Lydia Berlanga Duarte, explicó: “El isosorbide es una de las materias primas de la que se han derivado formulaciones dentales y hay otros compuestos, que también son derivados de la glucosa como el xilitol y el manitol, que actualmente están siendo estudiados para el desarrollo de nuevos monómeros biobasados”.

Usos del material orgánico

  • El estudio busca nuevos monómeros que solucionen las deficiencias que presentan hoy en día las resinas dentales.
  • También serviría como adhesivos.
  • Resinas para ortodoncia, prótesis totales, prótesis parciales y removibles.
  • Así como para coronas o puentes provisionales.

Fuente: Dentalista. es

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App