Dentista modificó su camión y ofrece odontología móvil y gratuita a niños

“Hay pacientes que nunca habían visto a un dentista en su vida”… Dr. Edwin Smith.

Con aquella consigna el Dr. Edwin Smith empezó su carrera dental, siempre teniendo en consideración lo difícil que es para algunas personas y en especial niños visitar al dentista.

Es así como el dentista decidió modificar su camión y ofrecer tratamientos odontológicos a niños y además de manera gratuita.

El profesional explicó que vio a niños con piezas dentales rotas, con mucho dolor y que en algunos casos los pacientes habían tratado de auto – extirparse los dientes con alicates

En la búsqueda de solucionar este tipo de situaciones y entregar servicio dental, en el año 2005 el Dr.  Edwin Smith reestructuró un camión que el tenía y armó una clínica dental móvil.

La cifra es asombrosa, en los 12 años que lleva el funcionamiento de su clínica móvil más de 43 mil niños y niñas ya han sido atendidos.

Tengo la esperanza de que ninguno de estos niños tenga una salud oral deficiente ya que esto es una barrera en el crecimiento y la satisfacción personal“, afirmó el Dr. Smith.

Algunos de los servicios que provee

Exámenes odontológicos, limpiezas, rayos X en el caso que algún niño lo necesite, aplicación de flúor y tapaduras son algunos de los servicios que se proveen en la clínica odontopediátrica móvil del Dr. Smith.

El profesional también apuntó a que se desarrolla un plan de tratamiento dependiendo del caso y que tal severa es la situación.

Han habido casos donde el paciente se levanta del sillón dental, se mira al espejo y empieza a llorar de emoción… Personas que antes ni siquiera te dejaban ver sus dientes y ahora tienen una gran sonrisa. Esta es la sensación más gratificante que existe“.

Un ejemplo a seguir y un verdadero héroe de la odontología.

Fuente: CNN

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App