Incrustaciones dentales encontradas en la cultura Maya

En la civilización Maya cuna de descubrimientos, avances, innovaciones y que abarca desde el año 2000 a. C hasta 1697 aproximadamente, se pueden encontrar incrustaciones dentales de jade y otros materiales.

Los historiadores han señalado que los Mayas expresaban ideologías políticas y mitológicas a través de la odontología, la misma no tenía fines médicos. Los cortes realizados en las piezas eran siempre en las caras proximales de los dientes anteriores.

Procedimientos

Un cuarzo era utilizado como martillo para realizar la cavidad. Amatista, jade, hematita, pirita de hierro eran algunas de las piedras incrustadas y que posteriormente eran ajustados a la cavidad con cemento de fosfato de calcio. Además los especialistas señalan que el tallado en la pieza dental era exquisito.

Cabe señalar que estudios llevados a cabo a los fósiles, detallaron que las incrustaciones eran llevadas a cabo con la persona viva y en piezas que no tenían caries.

Fuente: Nación Tawantinsuyo

linea

Toda la Información Odontológica en:

webdental_SMALL

Si tienes Facebook, únete a nuestra Comunidad de Odontologia
http://facebook.com/webdentalchile

En Twitter:

Si deseas Recibir Nuestros Contenidos en tu correo electrónico, Déjanos tu mail en el siguiente Formulario Online (clic aqui)

Recibe una Notificación en tu Mail, cada vez que publiquemos un artículo en nuestro Blog, Inscríbete en el siguiente Formulario (clic aqui)

Únete a

linea
Ahora Disponible para Android en Google Play

Google-play
Link: http://bit.ly/webdental-App